A continuación, se enlistan los documentos y especificaciones necesarias para cargar de manera exitosa tu perfil, tendrás que completar cada una de las secciones para hacerlo válido.
Sección1. Curriculum vitae (Perfil del postulante)
- Fotografía a color de frente. (Resolución mínima de 300 megapíxeles)
- Nombre.
- Fecha de nacimiento.
- Nacionalidad.
- Lugar de nacimiento.
- Sexo.
- Estado Civil.
- Dirección.
- Teléfono.
- Correo electrónico.
- Plantel de procedencia.
- Promedio.
- Categoría (Sólo puedes postularte a una categoría).
Sección 2. Carta exposición de motivos o Carta de postulación
Documento en PDF, máximo una cuartilla, cuida la ortografía.
La carta de exposición de motivos es redactada por ti y la carta de postulación la realiza otra persona o institución. Debe ser dirigida a la Universidad Nacional Autónoma de México y a la Fundación Apoyo a la Juventud I.A.P. Sólo deberás subir una carta.
Sección 3. Autobiografía
Documento PDF, máximo 5 cuartillas. Procura mencionar lo más relevante en tu vida y que consideres de suma importancia para ganar el concurso. Si participas en el rubro de Valor agrega las situaciones complejas o adversas que has tenido que enfrentar.
Sección 4. Copia de acta de nacimiento
El documento en PDF debe verse completo, legible y de preferencia en alta resolución.
Sección 5. Copia de credencial escolar
El documento en PDF debe verse completo, legible y de preferencia en alta resolución. Debe mostrar frente y reverso de la credencial.
Sección 6. Historial Académico completo (Constancia de estudios)
El documento en PDF debe verse completo, legible y de preferencia en alta resolución.
Sección 7. Trayectoria Escolar
Incluir de manera cronológica los diplomas y certificados finales de Primaria, Secundaria y Bachillerato, especificando los siguientes datos: escuela, nivel escolar, período y promedio, incluir la referencia del anexo al cual corresponde.
No serán válidas evidencias de kínder, boletas bimestrales y cartas de buena conducta.
Sección 8. Actividades escolares
Indica nombre del evento, fecha, papel desempeñado, lugar obtenido y una breve descripción de las actividades efectuadas. Si no obtuviste ningún lugar, tienes que colocar si fuiste asistente, participante, ponente, etc. Recuerda que la información debe estar ordenada para un mejor entendimiento. En caso de tener alguna limitación de carácter físico o problemas de salud que hayan marcado tu historia de vida, deberás incluir constancias y reportes médicos.
Recomendaciones
- Todos los documentos, fotografías y/o evidencias que subas tienen que verse completos y legibles (alta resolución). Se recomienda escaneado; en caso de ser fotografía, cuida una buena nitidez e iluminación.
- Las imágenes deberán tener un mínimo de resolución de 300 megapíxeles, y deben acompañarse de una breve descripción de tu logro.
- Sube las fotografías más representativas, no subas repetidas o muy similares. Si es foto grupal, identifícate en el lugar dónde apareces.
- Si realizaste alguna actividad y no cuentas con el comprobante, sólo menciónala y especifica el motivo por el cual no lo tienes; en este caso, será necesario agregar una fotografía como prueba.
- En el caso de que participes en el rubro de Valor, y tu situación se debe a alguna limitación de carácter física deberás incluir constancias y reportes médicos.
(Ver ejemplos)