Infórmate para tomar mejores decisiones

En esta sección encontrarás sugerencias para saber cómo elegir tu carrera, toma en cuenta que la información adecuada es uno de los principales elementos para la toma de decisiones, si continúas leyendo podrás acceder a contenidos diversos sobre las carreras y recibir sugerencias para poder analizarlas.

Tener información amplia y detallada sobre todos los aspectos de las carreras que te interesan, como el perfil del aspirante, los planes de estudio, los requisitos escolares, el perfil del egresado, el campo laboral en donde se desenvuelven los profesionistas y otros elementos que definen la profesión, requiere de un trabajo de búsqueda y organización. Para realizar esta actividad deberás consultar diferentes fuentes de información, éstas pueden ser:

★ Fuentes directas: entrevistas con estudiantes, entrevistas con profesionistas, asistencia a conferencias y visitas a diferentes centros educativos y laborales.
★Fuentes indirectas: la oferta de carreras de las universidades y publicaciones especializadas, así también materiales audiovisuales y las exposiciones.

Entre más y mejor información obtengas te permitirá establecer comparaciones y completarla ya que por sí misma, ninguna de las fuentes te proporcionará todos los datos que necesitas saber acerca de las carreras de tu interés.

Carreras por áreas del conocimiento y campo ocupacional

Leer más

Una mala información, te puede llevar a tomar una mala decisión

Leer más

¿Además de las licenciaturas, existen otras opciones de estudios?

Leer más

¿Y después de la licenciatura qué sigue?


Leer más

Conoce más a través de infografías y videos


Leer más