¿Qué licenciatura elegir?

Los estudios de licenciatura te proveen de una serie de conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que te preparan para ejercer una profesión. Para elegir tu carrera te recomendamos que lo hagas con tiempo, clarifica tus metas, conoce bien las características de las carreras que te interesan, analiza y reflexiona antes de tomar tu decisión.

Ejercer una profesión, otorga la posibilidad de participar en la solución de diversas problemáticas y necesidades de nuestro país, tomando en cuenta estas problemáticas y necesidades se crean nuevas carreras en la UNAM, por lo que la oferta educativa crece constantemente. En 2011 se creó la carrera número 100, y para 2020 se cuenta ya con 129 carreras. Las 34 entidades académicas en las que se imparten estas carreras tienen sedes en la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

La demanda de ingreso a la UNAM se ha concentrado en un alto porcentaje alrededor de 13 carreras, lo cual dificulta el acceso a éstas. Este fenómeno no es exclusivo de la UNAM, a nivel global hay coincidencias que, en parte, se deben a la oferta de los empleos existentes, donde el sector de los servicios acapara la mayor cantidad de mano de obra.

Existen tres modalidades para el estudio de una carrera en la UNAM mediante los siguientes sistemas: Sistema Escolarizado, Sistema de Universidad Abierta y Sistema de Educación a Distancia.

Si requieres más información sobre este tipo de modalidades consulta: https://distancia.cuaed.unam.mx/index.php

En esta sección encontrarás la orientación adecuada para acercarte a la oferta educativa de la UNAM a través de cada uno de los micrositios.

Sitios de Orientación de las Escuelas, Facultades, Centros e Institutos