Nosotros

La Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), es una dependencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, que ofrece servicios y apoyos al estudiantado en materia de orientación educativa. Sus objetivos son: contribuir a la permanencia y el buen desempeño académico; promover la vinculación social y apoyar en la transición hacia el mercado laboral; fomentar actitudes y conductas que repercutan en el mejoramiento de las relaciones personales, familiares y cívicas.

Desde hace más de 20 años se integró un Grupo de Responsables de Orientación Educativa en escuelas y facultades con el objetivo de desarrollar una exposición de orientación vocacional que diera respuesta a las necesidades de orientación de los estudiantes del bachillerato de la zona metropolitana de la Ciudad de México. La visión que tuvieron los creadores de este evento ha trascendido hasta nuestros días, en los que La Exposición de Orientación Vocacional “Al encuentro del mañana” se ha convertido en un referente en materia de orientación para miles de jóvenes que año con año acuden a este evento para informarse de primera mano acerca de la oferta educativa la UNAM y de otras instituciones públicas y privadas.

La situación actual que se vive en todo el mundo, ocasionada por el virus SARS-CoV-2, nos obligó a hacer una pausa en la realización de la exposición y en su lugar se presenta este sitio dedicado a la orientación vocacional de los jóvenes de diferentes niveles educativos y a la vez será el escenario del Webinar “Al encuentro del mañana”.