¿Necesitas más orientación?

En ocasiones la información no es suficiente para tomar una decisión cuando llega el momento de elegir una carrera. Muchos jóvenes se sienten agobiados ante la perspectiva del futuro y a pesar de haber realizado muchas tareas para conseguirlo, reuniendo información, consultando con sus amigos, familia y profesores, no logran tomar la decisión en los tiempos que se establecen para el ingreso a las carreras. Es entonces el momento adecuado para hacer una pausa y acudir con los expertos que se dedican a la orientación educativa y vocacional de los alumnos.

La UNAM tiene una amplia experiencia adquirida a lo largo de muchos años en materia de orientación vocacional, cuenta con programas sólidos en el bachillerato y con servicios y apoyos durante el tránsito de los estudiantes en los diferentes niveles educativos. A través de programas de apoyo individuales, grupales y masivos, asesora, orienta y acompaña a los alumnos para solucionar y enfrentar las dificultades que se les presentan durante su proceso de aprendizaje, con el propósito de que logren permanecer y concluir sus estudios de manera exitosa.

En esta sección encontrarás toda la gama de apoyos que ofrece la UNAM a través de entidades como la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, que cuenta con el Centro de Orientación Educativa. Para más información consulta: www.dgoae.unam.mx





 

Prepárate para el examen de ingreso a bachillerato y licenciatura




Uno de los pasos trascendentales que deberás seguir en la planeación de tu ingreso, ya sea al bachillerato o a la licenciatura, es sin duda, la preparación para presentar el examen de admisión correspondiente.

Los exámenes de ingreso para acceder a un nivel educativo superior buscan evaluar los conocimientos generales adquiridos en tus estudios previos, por lo que es muy importante que te prepares lo mejor posible para acreditarlos.

Para apoyarte en este proceso, la UNAM ha creado la plataforma “PRUÉBATE”, una herramienta en línea en la que podrás prepararte para el examen de admisión ya sea para el nivel medio superior o superior. Consulta todos los detalles en el siguiente enlace:
www.pruebate.unam.mx


Atención a las personas con discapacidad

La UNAM ha venido realizando diferentes acciones para proporcionar atención a las personas con discapacidad y en particular con el propósito de dar respuesta a las necesidades que presentan los estudiantes en todas las actividades, que se desarrollan en las escuelas y facultades.

El objetivo que se pretende es lograr una educación inclusiva, lo cual significa que todos con o sin discapacidad o dificultades, aprendan juntos en las diversas entidades educativas, tomando en cuenta los ajustes necesarios para que los estudiantes logren los objetivos educativos que marcan los planes y programas.

No son las limitaciones individuales lo que dificulta el desenvolvimiento de las personas con discapacidad en el entorno social y escolar, sino las barreras físicas y mentales que tienen que sortear en el día a día para lograr sus objetivos personales y sociales en las comunidades que tienen dificultades para reconocer que todas y todos tenemos derecho al disfrute de los espacios y ambientes de desarrollo en igualdad de condiciones.

Te invitamos a que conozcas la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad, UNAPDI, https://unapdi.unam.mx